Isla de Luz, 24H

jueves, 13 de noviembre de 2008

¿Quieres vivir por un largo tiempo?


¿Quieres vivir por un largo tiempo?

Un estudio realizado por la University of California en Los Ángeles (UCLA), con relación a la amistad entre mujeres sugiere que la amistad entre ellas es especial.
El estudio titulado Female Responses to Stress:
Tend and Befriend, Not Fight or Flight, indica que la amistad entre mujeres da forma a lo que somos y a la persona en la que nos convertiremos.
Ellas calman nuestro complicado mundo interior, llenan los vacíos emocionales que experimentamos en el matrimonio y nos ayudan a recordar quiénes realmente somos.
Los científicos sospechan que el tiempo que pasamos con nuestras amistades puede actualmente contrarrestar ese tipo de estrés que nos revuelve el vientre y que experimentamos a diario.
No fue hasta que el estudio fue publicado, dice Laura Cousin Klein, PHD profesora de salud bioconductual de la University of Pennsylvania y coautora del estudio, que los científicos creían que cuando las personas experimentaban estrés éste generaba una cascada de hormonas en el individuo, que inundaban el cuerpo llevándolo a pararse y pelear o a escaparse rápidamente.
El estudio indica que las mujeres reaccionamos a la tensión con una cascada de químicos cerebrales que nos permite entablar y mantener relaciones con otras mujeres. Este descubrimiento sorprendentemente ha revolucionado cinco décadas de investigaciones sobre el estrés en los hombres.
Ahora los investigadores sospechan que las mujeres tienen un repertorio conductual más amplio que el tan sólo dicho "pelea o huye".
Al parecer cuando la hormona oxitocina es liberada como parte de la respuesta al estrés en las mujeres, amortigua la reacción de pelear o escapar y las motiva, por el contrario, a cuidar a los niños y a reunirse entre ellas.
Según el estudio, cuando la mujer se involucra en cuidar y entablar amistades libera más oxitocina, lo cual contrarresta el estrés y produce un efecto calmante. En cambio en los hombres no ocurre la misma reacción.
La testosterona, producida por ellos bajo tensión, parece reducir el efecto de la oxitocina, mientras que el estrógeno aumenta.
Otros estudios han encontrado que el riesgo a morir en personas que no tienen amistades, aumenta en un periodo de seis meses.
En otra publicación, aquellos que tenían amistades por un periodo de 9 años redujeron los riesgos de muerte en más de un 60 por ciento.
Las amistades nos están ayudando a vivir mejor.
Se ha encontrado que el no tener amistades cercanas, íntimas, o confidentes es perjudicial a la salud como lo es el fumar o estar en sobre peso.
Entonces, si el tener amigas contrarresta el estrés que nos invade hoy día, si las amigas nos pueden mantener más saludables y añadir años de vida
¿por qué es tan difícil encontrar tiempo para ellas?

0 comentarios:

Mis pequeños corazones

 
© 2008 *By Templates para Você*