Isla de Luz, 24H

domingo, 18 de septiembre de 2011

Luciernaga Divina




Luciernaga Divina


del embrujo envolvente…,

¡a todos nos fascina

tu luz intermitente,


cuando va anocheciendo,

y comienzas tu juego…,

como chispa surgiendo

yo no sé de qué fuego!


¡Te admiro!, pues te atreves

a jugar a ser sol…,

¡sabiendo que es tan leve

la luz de tu farol!


A veces has posado

tu destello en mi palma…,

y en ese instante alado…

¡cómo me canta el alma!


Y ante tu brillantina,

te he indagado, gentil,

"¿de qué modo ilumina

tu pequeño candil?"


"Por ¨bioluminiscencia¨ "

me dicen muy orondos

los que saben de ciencia,

y las van de sabihondos…


Pero yo, boquiabierto,

y absorto en mi fortuna,

les digo que no es cierto:

¡que es con fulgor de luna!


¿Sabes, luciernaguita,

que al tomar nuestro tren,

en la ruta ya escrita,

te imitamos también?


Porque mientras marchamos

actuando nuestro rol,

¡ya en el pecho llevamos

nuestro propio farol!


Aunque él, en la penumbra,

irradia en forma vaga…,

¡porque a veces alumbra…,

y otras veces se apaga!


(¡Quién pudiera, en su senda,

-de un modo limpio y claro-,

conseguir que se encienda…,

y se transforme en faro!,


y alivianar la herida

del que carga su cruz,

¡y pasar por la vida

transfigurado en luz!)


¡Ah…, luciérnaga bella

que en el aire alucinas!,

¡pedacito de estrella

que todo lo iluminas!


¡Aviva en mi la lumbre

con la que vine aquí!

¡Ayúdame a que alumbre!

¡Contágiame de ti!


Poema de Jorge Oyhanarte

0 comentarios:

Mis pequeños corazones

 
© 2008 *By Templates para Você*